Comunidad PerrosMania  

Razas de perros A-C 
Akita Inu 
Alaskan Malamute 
Aussie 
Australian Shepherd 
Bas-Rouge 
Basset Azul de Gascuña 
Basset Hound 
Beagle 
Beauceron 
Bichon Maltés 
Bobtail 
Border Collie 
Bóxer 
Boyero de Berna 
Braco Alemán 
Braco Francés 
Bulldog Francés 
Bulldog Inglés 
Bullmastiff 
Bull Terrier Inglés 
Cairn Terrier 
Caniche 
Carlino 
Cavalier King Charles 
Chihuahua 
Chow Chow 
Cocker Spaniel Americano 
Cocker Spaniel Inglés 
Collie Rough 
Collie Smooth 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Caniche


CANICHE
Cachorros Caniche

Origen: África

Aptitudes particulares: Perro de compañía, perro de caza.

Esperanza de vida: -

Talla del macho: -.

Peso del macho: -

Talla de la hembra: -.

Peso de la hembra: -

Standard FCI: Número 9 - Grupo 2

Resumen histórico de la raza

Parece probable que el origen de este perro sea africano, y que los primeros individuos llegaran a Europa en el S.VII, a través de las invasiones árabes. El cruce de estos perros africanos con perros locales originó la raza actual. El Caniche desciende del "Barbet", de quien conserva muchas características. Los ganaderos se esforzaron por obtener sujetos originales de color uniforme.

El Caniche se hizo muy popular como perro de compañía gracias a su carácter amable, festivo y fiel, pero también gracias a sus cuatro tamaños y a sus diferentes colores que cada uno puede escoger según su preferencia

Apariencia general

La Caniche es una raza de tipo armónico y posee proporciones medianas. Su pelo rizado es muy característico de esta raza. Posee un pelaje ensortijado o en forma de mechones. Su aspecto es el de un animal inteligente, siempre alerta, muy activo, de constitución armoniosa y que trasmite elegancia y nobleza. 

Posee una cabeza bien moldeado con un cuello sólido, fuerte, de longitud mediana y ligeramente arqueado detrás de la nuca. Su trufa es marcada y desarrollada. La trufa es negra en los perros negros, blancos y grises, marrón en los perros marrones. En los perros de color albaricoque, el color de la trufa puede ser un color de toda la gama del marrón oscuro, pudiendo llegar incluso al negro.

Perros Caniche Raza Caniche

Sus ojos muestran una expresión ardiente. Son ligeramente oblicuos y el trazado de los párpados imparte en ellos una forma almendrada. Pueden ser de color negro o pardo muy oscuro en los individuos negros, blancos, grises o albaricoques. En los Caniches de color marrón los ojos pueden ser color ámbar oscuro. Las orejas son largas y caen a lo largo de las mejillas. Son planas y se agrandan detrás de la implantación mientras que se redondean en la extremidad. Éstas están cubiertas de pelos ondulados muy largos.

Temperamento y comportamiento

Perro muy activo, incluso deportista, sus cualidades le permiten adaptarse a todos los medios. Muy fiel, sensible aunque algo celoso, se integra perfectamente en el entorno familiar y les coge muchísimo afecto a sus dueños. Está considerado unánimemente como uno de los perros más inteligentes. Su memoria y vivacidad hacen de ella una raza fácil de educar. Aunque tenemos que decir que posee una personalidad fuerte.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 78
Valoración media: 4.26/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -