Comunidad PerrosMania  

Razas de perros A-C 
Akita Inu 
Alaskan Malamute 
Aussie 
Australian Shepherd 
Bas-Rouge 
Basset Azul de Gascuña 
Basset Hound 
Beagle 
Beauceron 
Bichon Maltés 
Bobtail 
Border Collie 
Bóxer 
Boyero de Berna 
Braco Alemán 
Braco Francés 
Bulldog Francés 
Bulldog Inglés 
Bullmastiff 
Bull Terrier Inglés 
Cairn Terrier 
Caniche 
Carlino 
Cavalier King Charles 
Chihuahua 
Chow Chow 
Cocker Spaniel Americano 
Cocker Spaniel Inglés 
Collie Rough 
Collie Smooth 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Akita Inu


AKITA INU
Cachorros de la raza Akita Inu

Origen: Japón

Aptitudes particulares: Perro de compañía, de salvamento en montaña y de caza

Esperanza de vida:11 años

Talla del macho:67 cm. aprox.

Peso del macho: 30 - 50 kg aprox.

Talla de la hembra: 60 cm.aprox.

Peso de la hembra: 30 - 50 kg aprox.

Standard FCI: Número 255 - Grupo 5

Resumen histórico de la raza

El Akita Inu es una de las razas más antiguas japonesas. Encontramos su figura en relieves que datan de más de 2000 años antes de nuestra era. Pero los primeros datos que se tienen de ellos es de hace 300 años. Bajo la era Edo, entre los siglos XVI y XIX, el Akita Inu era un personaje muy importante de la sociedad. De hecho, llegaban a tener sus propios apartamentos y servidores. Sólo la familia imperial y las nobles tenían derecho de poseer estos perros. Además, se dirigían a ellos en un lenguaje especial, utilizado solamente para ellos... De aquí que el Akita posea una majestad y una gran nobleza, además de una inclinación por que le sirvan.

Más tarde, se produjeron cruces de esta raza con molosos, y el Akita ocupó lugares en combates de perros, debido a su coraje legendario. Pero unos enamorados de esta magnífica raza consiguieron reencontrar y reconstruir la raza para llegar al estándar que conocemos hoy. Y desde el 1931, ha sido declarado "Patrimonio nacional" en Japón.

Raza Akita Inu

Apariencia general

La raza Akita Inu es de talla grande y constitución fuerte. Y su incomparable porte trasmite su gran nobleza y su señorío y elegancia. Su cráneo es proporcional al tamaño del cuerpo. Posee una frente es ancha y un cuello grueso y musculoso, libre de papada.

Presenta una nariz grande de color negro (aunque en los individuos de pelo blanco puede presentar una coloración encarnada) y hocico moderadamente largo y fuerte con una base amplia que se estrecha hacia la punta. Sus ojos son pequeños, casi de forma triangular y de un color café oscuro. También las orejas son pequeñas, gruesas, triangulares y algo redondeadas en las puntas. Están tiesas e inclinadas hacia adelante.

Su cola es de implantación alta, es gruesa y la lleva vigorosamente enroscada sobre la espalda. Su pelaje es en la capa externa liso y duro y en la interna fino y abundante.

Temperamento y comportamiento

Tras un impresionante concentrado de cualidades, se esconde un carácter suave aunque dominante. Hay que tener cuidado con ello, pues no es un perro apto para primerizos en esto de los perros o para personas con un carácter blando o indeciso. Éstos podrían ser dominados por este perro de gran inteligencia. Es un perro que no posee ni la docilidad de un perro pastor ni las ganas de aprender de un caniche.

Pero no todo es carácter dominador lo que tiene el Akita. También es un perro en el que se puede confiar, muy activo, buen perro guardián, tranquilo, fiel,...

Fotos de perros Akita Inu




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 112
Valoración media: 4.03/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -